2023: 40 años de Democracia

Se realizó el conversatorio sobre el Servicio de justicia penal y el vínculo con la comunidad

La ciudad de Zapala fue sede del encuentro que reunió a Jueces, Juezas, Fiscales, Defensoras y Defensores del Poder Judicial y trabajadores de prensa de la localidad. La actividad tuvo como objetivo dialogar acerca del rol que tienen en el proceso judicial penal y el impacto en la comunidad y generar un espacio de acercamiento con los trabajadores de prensa locales.
Panel
Como panelistas participaron del Conversatorio el Vocal del Tribunal Superior de Justicia, Germán Busamia, la Jueza de Garantías Leticia Lorenzo, la Fiscal Jefa Sandra Gonzalez Taboada, el Defensor de Circunscripción Pablo Mendez y la Defensora del Niño, Niña y Adolescente, Paula Castro Liptak.
Estuvieron presentes, además los jueces Carolina Gonzalez y Diego Chavarría; Laura Pizzipaulo y Marcelo Jofré por el Ministerio Público Fiscal y por el Ministerio Público de la Defensa, Natalia Díaz, María Alicia Ponce y María Luisa Andrada.
La actividad, coordinada por NQN LAB, apuntó específicamente a generar un espacio de acercamiento a la comunidad periodística local, a fin de dar a conocer aspectos internos, específicos y básicos del funcionamiento del Poder Judicial; facilitar herramientas y fortalecer la comunicación, el intercambio y la comprensión entre el Poder Judicial -Fuero Penal- y los medios de comunicación locales; promover que se comprendan los principios y pautas básicas del proceso penal y puedan replicar información en forma fidedigna y comprensible, entre otros.
apaisada