2023: 40 años de Democracia

Nueva Inscripción para el Registro Único de Adopción

Aviso-RUA-Agosto

El Registro Único de Adopción es un órgano administrativo que depende del Tribunal Superior de Justicia. Funciona como una herramienta para dar transparencia y agilidad a las guardas pre adoptivas y las adopciones.

La inscripción en el Registro se efectúa 3 veces al año en los primeros días de los meses de abril, agosto y diciembre a través de la página web del Poder Judicial, lo que genera inmediatamente un orden de prelación.
El formulario, que se completa vía web, incluye los datos personales del aspirante a adoptar así como información relacionada con la disponibilidad adoptiva.

CUADRO-PARA-WEB-2

Una vez que el interesado completa el formulario, se debe imprimir el mismo para ser entregado junto con la documentación el primer día hábil posterior al cierre de la inscripción. La recepción se realizará el día 13 de Agosto a las 8:30 hs. en el SUM ubicado en Alberdi 52, 4° piso de la ciudad de Neuquén. En el interior de la provincia, la entrega se podrá realizar, el mismo día y a la misma hora, en el juzgado con competencia en Familia más cercano al domicilio.

La inscripción no tiene costo alguno ni requiere de abogado y tiene una vigencia de dos años.

Si pasado ese plazo, el aspirante desea seguir inscripto ante el Registro, puede solicitarlo mediante nota hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento.
La incorporación al Registro como aspirante no implica derecho al otorgamiento de una adopción sino que es el juez o la jueza quien decide en cada caso concreto en materia de adopción.