Delegación del Poder Judicial de Tucumán se interioriza sobre la reforma procesal neuquina

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Hoy y mañana, funcionarios de la Corte Suprema de Justicia de esa provincia mantendrán reuniones de trabajo con referentes del fuero penal local para conocer los detalles del sistema acusatorio que, desde 2014, rige en Neuquén.
Una delegación del Poder Judicial de Tucumán recorrió hoy las instalaciones de la Oficina Judicial Penal de Neuquén y mantuvo reuniones con funcionarios, magistrados y autoridades del Tribunal Superior de Justicia. El objetivo es interiorizarse de los procesos de trabajo que aplican las oficinas judiciales y los magistrados y magistradas de la provincia desde 2014, ya que a partir de 2019, Tucumán adoptará un sistema similar.

Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén, Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe, recibieron a los representantes del Poder Judicial de Tucumán en las instalaciones de la Ciudad Judicial, el edificio dónde se realizan las audiencias penales y en el que funciona la Oficina Judicial (Ofiju) Penal de la I Circunscripción. La subdirectora de la Oficina Judicial, Cristina Lucca, y la directora de la Dirección de Asistencia a Impugnación, Gabriela Villalobos, fueron las encargadas de coordinar las actividades.

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La delegación tiene una serie de encuentros programados para hoy, mientras que mañana presenciará audiencias penales de la I Circunscripción Judicial. Participan de las actividades Andrés Garmendia, relator de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán; y por otros funcionarios y funcionarias del mismo organismo: Teresa Comolli, directora de Recursos Humanos; Federico García, prosecretario de la Secretaría de Superintendencia; y Marcelo Zelarayán, director de la Oficina de Gestión.

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Las actividades de hoy incluyeron dos charlas referidas al trabajo administrativo: una introducción general referida a la organización de la OFIJU Penal de Neuquén, a cargo de Cristina Lucca, subdirectora de Servicios Comunes, y otra respecto de los procesos de trabajo de la Oficina de Gestión de Audiencias, en este caso a cargo de Walter Diocares, responsable de Agendamiento. Luego llegó el turno de los aspectos jurisdiccionales, con un encuentro referido a impugnaciones, sentencias y autos procesales importantes, encabezado por el juez del Tribunal de Impugnación Fernando Zvilling. La jornada se completó con la presentación “Dirección de Asistencia a Impugnación – Organización Administrativa”, dictada por Gabriela Villalobos (Directora de la Dirección de Asistencia a Impugnación); y por la tarde, con una charla con la Secretaria de Superintendencia Carla Pandolfi y la jueza de Garantias Leticia Lorenzo.
Para mañana, la actividad está centrada presenciar audiencias a lo largo de toda la jornada.