Neuquén presidirá el Consejo Consultivo de la Dirección Nacional de RUA


La Directora del Registro Único de Adopción de Neuquén, Gisela Maxuell, fue electa Presidenta del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, para el período 2018-19. La designación se realizó en el marco de la 21° reunión de dicho organismo que se llevó a cabo en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación.
El Consejo Consultivo es un organismo federal integrado por una red de Registros. Se desempeña ad honorem y tiene como función asesorar a la Directora Nacional en temáticas relacionadas con el sistema de adopción y la situación de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Encuentro Nacional de Adopción

La funcionaria neuquina participó, además, junto a integrantes del Equipo interdisciplinario del Registro Único de Adopción, del Encuentro Nacional que se realizó en el Salón Pueblos Originarios de Casa Rosada.
En la jornada, que reunió a representantes de todas las provincias, se abordaron diferentes temas relacionados con el Sistema de Adopción.

Lidia Caunedo (Pediatra EI RUA), Graciela Fescina (Directora del DNRUA) y Gisela Maxuell (Directora RUA)