2023: 40 años de Democracia

Neuquén preside el flamante Instituto Nacional de Oficinas Judiciales

ojfiju1
Los días 31 de octubre y 1 de noviembre pasados tuvo lugar el Segundo Encuentro Nacional de Oficinas Judiciales,en la ciudad de Mendoza. Este espacio se ha fortalecido como un ámbito importante para unificar criterios de trabajo que posibiliten procesos más agiles y un mejor aprovechamiento del tiempo y recursos del sistema. Se desarrollaron paneles con los expositores de las provincias donde la reforma ya se ha instalado. El Poder Judicial de Neuquén tuvo una amplia participación en los talleres y ponencias por ser una de las más avanzadas en este ámbito.

WhatsApp-Image-2018-11-01-at-11.09.40

Durante el mismo se conformó el Instituto Nacional de Oficinas Judiciales, cuya presidenta designada es Maria Luisa Squetino, Directora de la Oficina Judicial de la III Circunscripción y cuenta también entre los miembros de la comisión directiva a Mariela Scagliotti, Directora de la Oficina Judicial Civil.

WhatsApp-Image-2018-11-01-at-13.04.02

Este Instituto trabajará para contribuir a la profesionalización y especialización de los organismos administrativos que brindan asistencia y soporte a la tarea de los jueces. Cuenta con el apoyo de un Comité Consultor de importantes Instituciones como el C.E.J.A., I.N.E.C.I.P., Unidos por la Justicia, Instituto de altos estudios de Derecho y sus socios fundadores: Alberto Binder; Leonel Alarez Postigo (Director Area de Capacitación del C.E.J.A-) ; Marcos Fandiño Castro (Director Area de Estudios y Proyectos del C.E.J.A.); Guillermo Cosentino (Coordinador de las Oficinas Judiciales Penales en el Poder Judicial de la Provincia de Chubut); Teresa Day de Pontis (Coordinadora General del Ministerio Publico fiscal de Mendoza); José Virgilio Valerio (Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza); Angela Ester Ledesma (Jueza de la Cámara Federal de Casación Penal) y Claudia Sbar (Ministra de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán).
El objetivo principal es conformar a nivel nacional y latinoamericano, un espacio de dialogo, capacitación y divulgación de información relacionada con la labor de las Oficinas Judiciales, que permita compartir los problemas y soluciones.
A su vez, coordinará acciones para la solución de nuevos desafíos, buscando la eficiencia en la administración de los recursos y mayor calidad en la gestión, fortaleciendo así las condiciones de acceso a la justicia y la transparencia en la respuesta judicial.

31octubre2018Ofijus