2023: 40 años de Democracia

Autoridades del TSJ se reunieron con la A.P.I.D

La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari, y la Secretaria de Superintendencia, Carla Pandolfi, recibieron la visita de integrantes Asociación Plena de Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad (APID) quienes se presentaron con el fin de interiorizarse sobre el proceso de inclusión laboral para personas con discapacidad que está realizando el Poder Judicial.

23marzo2018

Las funcionarias explicaron el procedimiento que se realizó el año pasado en Neuquén capital con el Registro de postulantes con discapacidad y cuya experiencia permitió, este año, el llamado a un Registro Unificado de postulantes para ingresar al Poder Judicial en el interior de la provincia.
Este proceso, que incluye talleres de sensibilización para todo el personal, forma parte de una política institucional del Tribunal Superior de Justicia que tiene por objeto la inclusión laboral real de personas con discapacidad en el Poder Judicial a través de la implementación de la metodología de Empleo con Apoyo.
Esta modalidad, que cuenta con la tutoría de la Fundación Discar y del Prof. Julio Manuel Pereyra, implica un estudio del perfil de la persona con sus habilidades y competencias; del lugar de trabajo con los requerimientos del puesto y del entorno de trabajo para realizar una selección del mejor lugar de acuerdo con las habilidades y competencias que tenga la persona con discapacidad. Y el seguimiento a lo largo de todo el proceso, para garantizar una correcta y efectiva inserción.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública