2023: 40 años de Democracia

CIRCULAR N° 17-12


Tema: Nuevos modelos de Certificación de Deudas en concepto de tasas, aranceles, multas, anticipos de gastos periciales y costas.

La Administración General del Poder Judicial hace saber a Magistrados, Funcionarios y Empleados, que se ha modificado modelo de  certificación de deudas en concepto de tasas, aranceles, multas, anticipos de gastos periciales y costas, los cuales deberán ser efectuados de acuerdo a los modelos Anexo  “A” (personas físicas -DNI) y “B” (personas jurídicas -CUIT).

Los modelos mencionados se encuentran publicados en el sitio oficial del Poder Judicial (200.70.33.130) debiendo ingresar en el menú “Tasas de Justicia/Certificación de Tasas de Justicia”.

La presente deja sin efecto la Circular Nº 06/2006.

ADMINISTRACION GENERAL, NEUQUEN, 28 de Setiembre de 2012.

ANEXO “A” CIRCULAR Nº 17/2012    (PERSONAS FÍSICAS –DNI)

**CERTIFICO **que en los autos  caratulados ……………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

(Expte……..……………-año 20….) tramitado ante el Juzgado ………………………………………………………….

………………………………………. de la …… Circunscripción Judicial el/ los obligado/s al pago de la tasa de justicia – de conformidad a lo establecido en el Código Fiscal y la Ley Impositiva vigente -, Sr/a……………………………………………………………………………………………………………, en su carácter de……………………….……………, DNI Nº……………………..……………..…………………, con domicilio real en …………………………………………………………………….……………………., fue debidamente intimado en fecha………………………………, a efectos de que proceda en el plazo de diez (10) días a efectuar el pago de la Tasa de Justicia por $………………………………………… Vencido el plazo otorgado y no habiéndose cancelado la deuda, de conformidad al procedimiento vigente para el recupero de tasas de justicia,  se expide la presente Certificación de deuda a efectos de que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes.

SECRETARIA,………….de…………………………de…………-

ANEXO “B” CIRCULAR Nº  17/2012    (PERSONAS JURÍDICAS – CUIT)

**CERTIFICO **que en los autos  caratulados …………………………………………………………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

(Expte……………………año 20….) tramitado ante el Juzgado…………………………..………… …………………………………………………………. de la …… Circunscripción Judicial el/ los obligado/s al pago de la tasa de justicia – de conformidad a lo establecido en el Código Fiscal y la Ley Impositiva vigente -, ……………………………………………………………………………………………….…………………, en su carácter de……………………….…….., CUIT Nº……………………..…………………………………………, con domicilio real en………………………..………………………….………………………………………., fue debidamente intimado en fecha………………………….…………, a efectos de que proceda en el plazo de diez (10) días a efectuar el pago de la Tasa de Justicia por $………………………………………… Vencido el plazo otorgado y no habiéndose cancelado la deuda, de conformidad al procedimiento vigente para el recupero de tasas de justicia,  se expide la presente Certificación de Deuda a efectos de que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes.

SECRETARIA,………….de…………………………de………… –

Encuentro Nacional de la Defensa Pública