2023: 40 años de Democracia

Comenzaron las Jornadas “Desafíos de la Comunicación Judicial”

Durante los días 4, 5 y 6 de noviembre, se desarrollarán en la ciudad de Neuquén, las Jornadas “Desafíos de la Comunicación Judicial” a cargo del Lic. Kevin Lehmann. Las mismas fueron organizadas en conjunto entre el Poder Judicial y el Consejo de la Magistratura y comenzaron con un Seminario destinado a los integrantes de ambas instituciones.

El acto de apertura fue realizado por el Presidente del TSJ, Germán Busamia y el Presidente del Consejo de la Magistratura Evaldo Moya.
Tanto el Seminario como los Talleres han sido pensados para y desde, en un contexto en el que la crisis generalizada respecto de las instituciones y del concepto tradicional de autoridad son datos de las sociedades globalizadas.

El programa de trabajo, planteado por Lehmann, tiene por objetivo responder las siguientes preguntas: cómo funciona el espacio público mediático?; cómo evaluar las consecuencias públicas de las decisiones jurisdiccionales? cuáles son los límites de la judicatura para comunicarse con sus públicos?, entre otras.

Lehmann es vocero del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires e integrante de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

En 1990, obtuvo el título de sociólogo en la universidad Complutense (Madrid), donde dos años antes se había recibido de Licenciado en Ciencia Política. Además cursó Posgrados en Opinión Pública y Medios de Comunicación y en Control y Gestión de Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
En la rama académica, Lehmann fue profesor en las Universidades Austral, de Buenos Aires, del Salvador y Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires Austral, y dictó cursos y seminarios además de disertar, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en Superiores Tribunales, Colegios de Magistrados y Escuelas Judiciales de varias provincias de la Argentina.

La actividad continúa mañana a las 15 hs. con un Taller destinado a Jueces/zas y Responsables de Secretarías y Organismos del Poder Judicial.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública