2023: 40 años de Democracia

Comenzó la capacitación en perspectiva de género en las fuerzas de seguridad

En el día de ayer comenzó a cumplirse el convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad y Trabajo y el Poder Judicial con la implementación del Programa diseñado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre Transversalización de la Perspectiva de Género en las Fuerzas de Seguridad.

La actividad que se desarrolló en la Ciudad Judicial estuvo a cargo de Directora de la Oficina de a Acceso a Personas en Situación de Vulnerabilidad, (OAJ), Dra. Debora Valle y estuvo dirigida al Consejo Asesor Superior de la Policía de la Provincia del Neuquén, esto incluye a Jefes/as, Subjefes/as y Directores/as.

Soledad Gennari destacó la importancia de esta actividad ya que, por un lado, la Policía es auxiliar de la Justicia, y es necesario generar que todo el sistema tenga respuestas adecuadas hacia las mujeres en situación de riesgo o de vulnerabilidad, y por otro lado esto tendrá impacto hacia adentro de la institución que al igual que muchas otras están poco a poco incorporando la perspectiva de género y esto mejorará las relaciones laborales.

Esta tarea recién comienza y es una verdadera política pública conjunta.