2023: 40 años de Democracia

Continúa el trabajo de la Oficina de Violencia y la Justicia de Paz en la V Circunscripción Judicial

Jueces y Juezas de Paz de la V Circunscripción Judicial y Responsables de la Oficina de Violencia, realizaron en Chos Malal, un nuevo encuentro en el marco de la aplicación de la ley provincial 2785 – Régimen de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Familiar. Los mismos apuntan al fortalecimiento de la articulación institucional en el abordaje de la violencia contra la mujer.

Segunda-reuni-n-Chosma

Por la Oficina de Violencia participaron Adriana Luna, Subdirectora del Area Jurídica; Andrea Van Diest, Subdirectora de los Equipos Interdisciplinarios; Mariana Vrizz; Laura Araya; Natalia Parera y Yohana Lamas. Por la Justicia de Paz José Luis Jorquera; Hector Porro; Rosa Rivas; Gladys Castillo; Galia Judith Venegas; Isabel Rossi; Verónica Porro y Sandra Gonzalez.

Durante la jornada se trabajó sobre casos concretos, abordando el proceso desde la denuncia, hasta la evaluación diagnóstica de riesgo y el seguimiento. Además, se avanzó en la implementación de mejoras en la articulación entre los organismos del Poder Judicial.

Se propuso para el año próximo un encuentro de capacitación con los referentes de la Policía provincial, así como nuevos encuentros para abordar temáticas de violencia, género, lenguaje inclusivo y Talleres socioeducativos en las distintas localidades de la provincia.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública