30° aniversario de la reforma constitucional de la República Argentina y de la enmienda de la Constitución de la Provincia del Neuquén

El Poder Judicial de la provincia desarrolló un sistema de gestión para la Justicia de Paz

Como parte del Plan Integral de Mejora de la Justicia de Paz y conforme al nuevo rol que ocupa el Juez de Paz en su comunidad, la Dirección General de Informática ha diseñado y desarrollado un sistema integral que asistirá en las tareas que se desempañan a diario en los juzgados.
El proyecto fue presentado por el Vocal Evaldo Moya y aprobado por el Tribunal Superior de Justicia en el último acuerdo.
La aplicación, además de llevar registro de los trámites propios de éste tipo de organismo, incluye vinculaciones con la Subsecretaría de Planificación, la Administración General y la Dirección de Gestión Humana, facilitando de ésta forma los mecanismos de control, gestión y estadísticas.
El diseño de la aplicación de software prevé la recopilación de información poblacional (estadística) respecto de las personas que a diario concurran a los juzgados de paz requiriendo servicios, con el objeto de contar con una base de datos que permita análisis posteriores orientados a la mejora de la calidad del servicio.

Sistema de Gestión para la Justicia de Paz

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El Sistema desarrollado por la Dirección General de Informática tiene diversas funcionalidades relacionadas con la labor diaria de la Justicia de Paz.
En la sección Sección TRÁMITES se agrupan aquellas relacionadas con todas las diligencias que se realizan en los Juzgados de Paz, mediante la implementación de formularios para la carga de información perteneciente a la o las personas involucradas en dicho trámite y la generación automática de una nota que representa el documento final del trámite que se comenzó.
En el apartado CONTRAVENCIONES se agrupan las funcionalidades del sistema que ayudarán al personal de los juzgados de paz en el registro y seguimiento de todos los expedientes contravenciones que administre cada organismo. Este módulo otorgará una mejor captura de la información de los expedientes y una centralización de los datos del mismo, permitiendo a los distintos organismos, solicitar y acceder a expedientes de otros juzgados de paz.
La Sección VIOLENCIA contendrá todas las herramientas necesarias para un registro óptimo de las distintas denuncias de violencia, como así también un mejor seguimiento de los casos y la posibilidad de la generación rápida y eficiente de las diferentes medidas que un juez crea pertinente. Además, para cada denuncia, se proveerá una encuesta normalizada y ponderada, que otorgará un puntaje a partir del cual se calcula el nivel de riesgo que la víctima de violencia se enfrenta, lo que permitirá a cada juez de paz contar con un soporte informático para la toma de decisiones

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