2023: 40 años de Democracia

El Poder Judicial envió el proyecto de Presupuesto 2019 a la Legislatura

panoramica

El Tribunal Superior de Justicia remitió el proyecto de Ley de Presupuesto 2019 por un total de 5.255.611.352 pesos.
La suma de $4.560.400.957- 91% del total del gasto corriente- se destinará a Personal mientras que $47.000.000 serán para gastos de bienes de consumo y $408.000.000 para servicios no personales. Para construcciones se prevén $124.210.395 y $116.000.000 para bienes de uso.
El proyecto se ha elaborado teniendo en consideración las pautas macrofiscales en materia de presupuestaria de los gobiernos nacional y provincia y expone una relación de equilibrio entre recursos y gastos.
Para su elaboración, se han relevado las necesidades físicas y financieras de las distintas áreas y organismos pertenecientes al Poder Judicial de la provincia a fin de “asegurar el cumplimiento de la finalidad primaria de este Poder del Estado, cual es la de garantizar el acceso y las respuestas que la sociedad demanda del servicio de justicia”.
La Administración General ha realizado las previsiones de gasto teniendo en cuenta la proyección de recursos estimada, la atención de los requerimientos de forma prudente y moderada y la organización de los recursos materiales y humanos de manera eficiente.
Respecto a las necesidades de Bienes y Servicios de funcionamiento se estimaron teniendo en cuenta la mayor demanda -producto del fortalecimiento de las estructuras creadas en años anteriores-, y la incidencia estimada de la devaluación y la inflación sobre los costos de funcionamiento, en especial, en los rubros servicios básicos, insumos y bienes de origen importado.
Con respecto a la Obra Pública se prevé la remodelación y ampliación en los edificios de calle Leloir N° 686, edificio Rivadavia N° 205, Yrigoyen N° 175, de la ciudad de Neuquén, edificio del Fuero Civil de Cutral Co, edificio Tribunales de Chos Malal e inmuebles de los Juzgados de Paz de todas las circunscripciones.
Para la ampliación del edificio de la II Circunscripción Judicial, en la ciudad de Cutral Co, se contará con financiamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, mediante aportes no reintegrables.
En materia de inversiones, el proyecto contempla la incorporación de equipamiento y software que resulta imprescindible para el mantenimiento y mejora de la plataforma tecnológica, mobiliario mínimo destinado a la reposición de stock, rodados y bibliografía.