2023: 40 años de Democracia

El Registro Único de Adopción cerró el año con una nueva jornada informativa para aspirantes

Con la presencia de más de 60 aspirantes a adoptar y público en general, se realizó ayer la Jornada "Una familia, distintos caminos" organizada por el Registro Único de Adopción de la provincia. La apertura del evento, que cierra las actividades de 2018, estuvo a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari y la Titular del organismo Gisela Maxuell.

10dic2018jornadasrua--2-

En la oportunidad, la Presidenta del TSJ realizó un balance de lo realizado durante 2018 destacando el rol del trabajo interdisciplinario para alcanzar los objetivos previstos y la importancia de que la Directora del RUA sea Presidenta del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional de Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivo hasta el próximo año.

10dic2018jornadasrua--4-

Además, durante el encuentro la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Cutral Co y Consejera del RUA, Silvina Arancibia Narambuena, explicó la función de jueces y juezas en los procesos de adopción y su complejidad a la hora de declarar el estado de adoptabilidad.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública