2023: 40 años de Democracia

En abril ingresarán los primeros administrativos del Concurso destinado a Personas con discapacidad

Zapala

Este mes, el Poder Judicial de la provincia del Neuquén culmina con la última etapa en el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad. Hoy son 90, en la provincia de Neuquén, las personas con discapacidad habilitadas para ingresar al Poder Judicial.
Durante 2017 se realizó un concurso para ingresar al Poder Judicial como administrativo destinado a personas con discapacidad. El proceso implicó la utilización de plataformas adaptadas a distintos tipos de discapacidad. En diciembre el TSJ aprobó la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) para la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Poder Judicial que contará con la tutoría de la Fundación Discar (http://www.fundaciondiscar.org.ar/) y del Prof. Julio Manuel Pereyra, para asegurar la realización del proceso de ingreso al trabajo en la forma más efectiva posible. Como parte de ello, se comenzaron a realizar el año pasado, en toda la provincia Talleres de Sensibilización destinados a los integrantes del Poder Judicial.

WhatsApp-Image-2018-03-05-at-16.53.17

Esta semana se realizaron las entrevistas a los primeros diez postulantes y se recorrieron los distintos lugares de trabajo a fin de verificar las condiciones de accesibilidad. Además se dictaron los Talleres de Sensibilización a los integrantes de los organismos que recibirán a los primeros ingresantes.
Las entrevistas estuvieron a cargo de funcionarios del Poder Judicial junto Marta Mendia, integrante de la Fundación DISCAR y Julio Manuel Pereyra quienes asesoran en el proceso. En la oportunidad se analizaron también los distintos perfiles de las futuras vacantes.

FotoNeuqu-n1

El equipo de empleo con apoyo, se vinculará con tanto con el ingresante como con el organismo para facilitar la inserción al cargo que se asigne, una vez producido el ingreso efectivo.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública