2023: 40 años de Democracia

Gestión Patrimonial - Administración de bienes inventariables -


La División Patrimoniales dependiente de la Dirección de Administración Financiera tiene a su cargo intervenir en el registro de  los bienes inventariables que conforman el patrimonio del Poder Judicial y emitir información actualizada acerca del estado de los bienes muebles proponiendo, en su caso, el destino de aquéllos que fueran desafectados del servicio. Realiza relevamientos totales o parciales de bienes en las oportunidades que se estime necesario, con aplicación del Manual de Gestión de Bienes y las normas que establezca la Contaduría General de la Provincia.

Todo funcionario o agente al cual se le haya confiado el cometido de administrar, custodiar o transferir bienes del patrimonio del Estado, está obligado a rendir cuentas de su gestión.

Conjuntamente con la División Suministros, participa en tareas de identificación y retiro bienes muebles usados en mal estado, que luego de una evaluación son reparados y reciclados, prolongando su vida útil para ser reingresados al servicio activo.

Afectación de bienes o recursos personales a las actividades de la función pública

El principio de aplicación es la utilización de los recursos oficiales provistos. En caso de configurarse este supuesto, debe informarse de inmediato y solicitar autorización previa para esta afectación.

La afectación de equipamiento informático particular del personal del Poder Judicial en dependencias ó destinado a la realización de tareas no cuenta con factibilidad o reconocimiento de ser la vía o forma regular de hacerlo, como tampoco se encuentra cubierto en póliza de seguro solventada por el presupuesto del Poder Judicial.