2023: 40 años de Democracia

Se reunió con funcionarias, funcionarios y agentes judiciales y recibió propuestas para mejorar el funcionamiento de los organismos de la localidad.

La semana pasada, la vocal del Tribunal Superior de Justicia y titular de la Oficina de la Mujer María Soledad Gennari realizó una recorrida por los distintos organismos judiciales con asiento de funciones en la ciudad de Chos Malal. Lo hizo acompañada del Director de Gestión Humana, Ramiro Flores.

Durante la recorrida, la vocal del Tribunal se reunió con el operador jurídico de la Oficina de Violencia Pedro German Bortolotti e integrantes del Equipo Interdisciplinario quienes le presentaron un informe sobre lo realizado por el organismo y la guía de recursos con la que cuenta para atender las situaciones de violencia. Además, Bortolotti le entregó una copia de una ponencia que realizó que apunta a trabajar junto a los juzgados de paz en cuestiones de relacionadas con el acceso a la Justicia en materia de violencia familiar. Todo este material será analizado por la Vocal junto al Director Provincia de la Oficina de Violencia, Juan Pablo Durán.
Gennari también visitó y se reunió con el personal del Juzgado de primera instancia Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia, el Colegio de Jueces y la Oficina Judicial Penal. Por último, realizó una recorrida por las instalaciones del Cuerpo Médico Forense y el resto de las dependencias judiciales de la circunscripción.

Como balance de la jornada, la Vocal del Tribunal Superior señaló que “como supervisora de circunscripción entiendo que es de suma importancia conocer en persona las inquietudes y necesidades de las y los integrantes de los diferentes organismos judiciales. La visita fue muy enriquecedora ya que nos llevamos ideas para analizar y pudimos ver el gran compromiso del personal para mejorar el servicio de justicia”.