2023: 40 años de Democracia

La Presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de la República Argentina (AMJA), Susana Medina de Rizzo y la Tesorera de dicha entidad, María Laura Altamiranda visitaron la provincia en el marco de la asunción de María Soledad Gennari como Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén.

AMJA tiene como objetivos fundamentales la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, en especial de las más débiles y la introducción de la perspectiva de género en todos los organismos oficiales.
Durante la reunión Medina de Rizzo manifestó: “Pretendemos una sociedad con una justicia más eficaz, más eficiente, más cercana a la gente y con perspectiva de género, esto significa una mirada igualitaria, no estereotipada, una mirada inclusiva, generosa, una mirada comprensiva”.
Las representantes de AMJA fueron recibidas por la Presidenta del TSJ María Soledad Gennari y por los vocales Alfredo Elosu Larumbe y Evaldo Moya. Mantuvieron también un encuentro con las socias de toda la provincia.