Primer premio en el Concurso de “Procesos de trabajos innovadores en la Justicia argentina”.
Con el objetivo de visibilizar las iniciativas de gestión innovadoras desarrolladas en todas las Jurisdicciones del país; reconocer y premiar las mejores acciones emprendidas y fomentar el emprendimiento de aquellas que importen una mejora del servicio de justicia, se realizó el Concurso de Iniciativas de Innovación en la Justicia Argentina.
El Jurado, luego de evaluar los 68 trabajos participantes, le otorgó el Primer Premio, en la categoría Inclusión Laboral, al Área de Inclusión Laboral del Poder Judicial neuquino, que presentó junto con la Escuela de Capacitación, el proceso para personas con discapacidad, que se lleva adelante, como un trabajo innovador en la gestión judicial. Dicho proceso tiene fundamento en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, leyes nacionales y provinciales que promueven el acceso al trabajo en condiciones de igualdad.
A tal efecto, se han valorado los ejes: liderazgo, participación, sustentabilidad, innovación, impacto en el público objetivo, metas alcanzadas, retroalimentación con los agentes de justicia y el ciudadano, monitoreo y mejora permanente y transparencia.
Esta propuesta fue organizada por la Federación Argentina de la Magistratura (Dirección de Nuevas Tecnologías), el Tribunal Superior de Justicia de CABA (Oficina de Innovación y Gestión Judicial) y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Instituto Federal de Innovación, Tecnología y Justicia) y JusLab, quienes a su vez participaron como Jurados junto al Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.