2023: 40 años de Democracia

El Poder Judicial continúa el proceso para incorporar a su planta laboral personas con discapacidad

Los días 15 y 16 de noviembre se tomaron los exámenes escritos presenciales correspondientes al proceso de ingreso al Poder Judicial de personas con discapacidad. Se habilitaron para rendir el examen oral final 92 personas. Esto implica que el 55% de las personas originalmente habilitadas para el proceso (166 personas), han llegado hasta esta instancia.
Captura-1
La lista definitiva de personas aprobadas estará disponible la segunda quincena de diciembre, una vez que culmine el proceso completo de evaluación. Allí se iniciará otro desafío: el proceso de inclusión laboral. Para esa fase, se ha conformado un equipo de Empleo con Apoyo que estará trabajando con las personas y organismos que reciban a personas con discapacidad, en el acompañamiento y colaboración para los ajustes que se requieran en función al puesto de trabajo concreto.
Con este trabajo, el Poder Judicial de Neuquén ha iniciado la incorporación a su planta laboral personas con discapacidad generando condiciones de igualdad en el acceso al trabajo.