2023: 40 años de Democracia

Se desarrolla en Mendoza el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina: Oralidad y Gestión"

Organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la C.A.B.A. (JUFEJUS), se está realizando, en la ciudad de Mendoza, el Encuentro Nacional “Reforma de la Justicia Civil en Argentina: Oralidad y Gestión” Discusiones actuales sobre la gestión y oralidad no penal.

Foto-2

El acto de inauguración, contó con la presencia de Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Jorge Horacio Nanclares, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y José Antonio Rojas Vicepresidente de la JUFEJUS.

La modalidad de trabajo tiene prevista reuniones de las Comisiones de Seguimiento de los Proyectos de Oralidad Civil y el abordaje en Paneles sobre diferentes aspectos de la Reforma como la inmediación y el nuevo rol del Juez/a; la Orientación al usuario en la justicia civil; la gestión para resultados en la justicia civil: indicadores y rendición de cuentas, entre otros.

Foto-1

En el marco del próximo inicio de los trabajos en materia de Reforma Procesal Civil a llevarse a cabo en la provincia, participa del Encuentro Carla Pandolfi, quien fue designada Coordinadora Ejecutiva de la Comisión de Reforma Procesal Civil del Poder Judicial de Neuquén.

Foto-3

Programa