Constancia de expediente en trámite


En cualquier expediente podrá solicitar la emisión de una constancia, la que se expedirá indicando que el acto se encuentra en trámite de inscripción, conteniendo la fecha de admisión del trámite ante el Registro.
Se considera que un expediente está en trámite desde el momento de su admisión (art. 29 Reglamento Ley 2631) hasta la inscripción.
La constancia de expediente en trámite puede solicitarse conjuntamente al inicio del expediente o en un momento posterior.
Está constancia puede ser de utilidad en aquellos supuestos en que presentado un trámite el Registro formuló observaciones requiriendo documentación rectificatoria, ampliatoria, etc., cuya obtención puede conllevar un tiempo para el interesado.
Documentación a presentar:
Formulario E1
Tasa retributiva “Constancia de expediente en trámite”. Emitir Tasa. Se abona en cualquier sucursal de Banco de la Provincia de Neuquén.
Tasa ordinaria: se expide dentro del plazo de tres (3) días hábiles.
Tasa urgente: se expide en el momento de la presentación del formulario.

Ejemplares: En caso de necesitar más de un ejemplar, deberá indicarlo en una Presentación Simple y abonar una tasa por cada uno de ellos.