2023: 40 años de Democracia

Turnos Acciones de amparo en días y horarios inhábiles


En las ciudades donde exista más de un juez competente para atender las acciones de Amparo se dispuso un sistema de turnos semanal, fuera de los días y horarios hábiles, según lo establece la reglamentación del artículo 4° de la Ley de amparo.

Aquí puede acceder al CALENDARIO DE TURNOS que está organizado por circunscripción. Los turnos inician a las 0 horas del primer día hasta las 24 horas del último.

Calendario I Circunscripción

+Ver Calendario de turnos - Neuquén Capital
+Ver Calendario de turnos - Rincón de los Sauces

MECANISMOS DE INGRESO DE ACCIONES DE AMPARO en el marco de la ley 3049, reglamentado por Acuerdo del TSJ 5581 Pto. 15 (Año 2016) y reglamento modificatorio aprobado por Acuerdo del TSJ 6146 ( Año 2022).

A continuación se detallan las diversas alternativas posibles de ingreso de una acción amparo en la Primera Circunscripción Judicial (Neuquén Capital y Rincón de los Sauces), dependiendo la oportunidad y el horario del mismo.

Quien promueva una Acción de Amparo podrá presentarse:

Días hábiles de 8 a 14 horas: Ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén, mediante la casilla de mail asignada únicamente para dicha función camaracivilneuquen@gmail.com.
Recibido se procederá al sorteo mediante la Receptoría de Amparos de la Cámara y se remitirá al Juzgado correspondiente. Esta radicación se comunicará por mail al letrado interviniente.

Feria Judicial de lunes a viernes de 8 a 14 horas: Ante la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén, mediante la casilla de mail asignada únicamente para dicha función camaracivilneuquen@gmail.com.
Recibido se procederá al sorteo mediante la Receptoría de Amparos de la Cámara y se remitirá al Juzgado correspondiente. Esta radicación se comunicará por mail al letrado interviniente.

Días inhábiles, feriados y horas inhábiles (a partir de las 14 horas):
Se aplica el sistema de turnos semanal, por lo que deberán comunicarse a los teléfonos publicados en la página Web del poder judicial Recibido se procederá al sorteo mediante la Receptoría de Amparos de la Cámara y se remitirá al Juzgado correspondiente.
Se adjunta el link de la Pagina del Poder Judicial de Neuquén en el que se encuentran publicados los turnos semanales y los teléfonos celulares para cada organismo: http://200.70.33.130/images2/Prensa/2022/calendarioamparos.pdf.

Calendario II, III, IV y V Circunscripción

Amparos: Mecanismos de Presentación

Encuentro Nacional de la Defensa Pública