Las Malvinas Son Argentinas: 40 años

Consulta Jurados Populares 2022> Sorteo complementario

La Secretaría Electoral Provincial informa que se encuentra disponible la consulta de Jurados Populares 2022 correspondiente al sorteo complementario que se realizó la semana pasada para la I Circunscripción.
En la oportunidad se sortearon 1400 ciudadanas y ciudadanos.
Las personas que se encuentran en el listado de posibles Jurados Populares 2022 recibirán en los próximos días una cédula del Poder Judicial – que será entregada por un Oficial Notificador – en la cual explica que el primer paso es completar y enviar la Declaración Jurada.
El servicio que presta el Jurado Popular es una forma de participación directa de la ciudadanía en el Poder Judicial consagrada en la Constitución Nacional e incorporada a la legislación provincial con la Reforma Procesal Penal de 2014.
Las personas que no hayan recibido la cédula de notificación y que quieran conocer si se encuentran en el listado pueden realizar la consulta en la página web del Poder Judicial opción “Consulta Jurados 2022” y en caso de encontrarse en el listado deberá completar y enviar la Declaración Jurada.

Cómo llenar y enviar la Declaración Jurada:

Declaración Jurada por Internet

Entrar a http://prensajus.neuquen.gov.ar/juicio-por-jurados/, seleccionar la opción “Declaración Jurada”. Completar y enviar. Puede entrar desde una Computadora o un Celular.

Declaración Jurada en papel

Complete la Declaración Jurada que se le envía en el sobre adjunto a la cédula. Luego puede enviarla:
Por WhatsApp: podrá enviar foto del formulario completo al celular 299-469-8887.
Por correo postal: deberá ser remitida en el sobre blanco que se le envía, cuyo franqueo se encuentra pagado a los fines de que no incurra en ningún gasto.
Por e-mail: podrá enviar foto/scan del formulario completo a sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar
Entregarla personalmente: en Ciudad Judicial sito en Leloir Nro 686, de Neuquén Capital, en horario de atención al público de 8 a 14.
Ante cualquier duda la Oficina Judicial Penal, está para ayudarlo. Para ello puede llamar, enviar mensaje o Whatsapp al 299-469-8887 o enviar su consulta al mail sscofijunqfd@jusneuquen.gov.ar
Luego de esta primera etapa (COMPLETAR Y ENVIAR LA DECLARACION JURADA), la Oficina Judicial Penal asesorará a los posibles Jurados sobre el proceso brindándole información del funcionamiento del juicio por jurado, los deberes y obligaciones que acarrea la función y la dinámica de los juicios orales.

MANUAL DE JURADOS POPULARES