2023: 40 años de Democracia

Convenio con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Darío Moya, firmó este lunes un convenio marco de cooperación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue, representada por el Decano Juan Carlos Fernández. El mismo tiene por objeto la realización de actividades académicas, de investigación, de extensión, de desarrollo y transferencia de tecnología asi como aquellas vinculadas a la vida estudiantil en áreas de interés mutuo.
20220627_114215
Además de quienes suscribieron el convenio, se encontraban presentes los Vocales Germán Busamia y Gustavo Mazieres, la Vicedecana de la FADECS, Mery Catrileo Salazar y el Director de Justicia de Paz Manuel Fuertes.
20220627_114223
El convenio firmado hoy prevé un primer acuerdo operativo que permitirá a seis estudiantes avanzados de la carrera de Servicio Social de la FADECS acceder a residencias institucionales en los Juzgados de Paz 1, 2 y 3 de la ciudad de Neuquén.
Esto posibilitará que las y los estudiantes pongan en práctica los conocimientos aprendidos durante toda su etapa de formación. Por el otro, las y los jueces de paz adquirirán nuevas pautas de trabajo para diseñar un plan de intervención
comunitaria a fin concientizar, construir o fortalecer una cultura de paz y disminuir la conflictividad.