2023: 40 años de Democracia

Convenio para realizar obras en los Juzgados de Paz del interior de la provincia.

El Presidente del TSJ, Evaldo Moya, firmó con el Ministro de Gobierno y Educación provincial, Osvaldo Llancafilo el Convenio Marco de Cooperación para la Ejecución de Obras Nuevas, Ampliaciones, Refacciones y Trabajos de Mantenimiento en General, en edificios en los que funcionan los Juzgados de Paz y las Oficinas del Registro Civil, especialmente en el interior provincial.

Convenio-30-08

De la reunión participaron también los Vocales del TSJ Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe; el Coordinador de la Dirección de Infraestructura, Jorge Diez; Fernando Mendaza, Asistente Técnico de la misma; el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes y la Directora provincial de los Registros Civiles y Capacidad de las Personas, Mariana Nuñez.

Convenio-30-08-3

La Subdirección de Infraestructura del Poder Judicial, realizó un proyecto cuyo objetivo es aunar esfuerzos en la realización de mejoras en los edificios que ambas instituciones comparten. La propuesta incluye dotarlos de una adecuada accesibilidad, salas de espera confortables, sanitarios para personas con discapacidad y público en general, mejora en el espacio laboral, buena iluminación, entre otros, todo lo cual redundará en una mejor atención de los y las ciudadanos/as que concurren.

En ese sentido, se han ejecutado trabajos, ampliaciones y arreglos en general en edificios en los que funcionan los Juzgados de Paz, donde se emplea mano de obra local –instrumentada a través de convenios específicos con los Municipios-, como lo es el caso de los Juzgados de Paz de Loncopué, Bajada del Agrio y de Las Coloradas, este último en ejecución.

A través del presente Acuerdo, el Poder Judicial se compromete a aportar los materiales de construcción para las obras, como así también la dirección de los trabajos, mientras que el Ministerio de Gobierno y Educación se obliga a proveer la mano de obra celebrando un convenio con el Municipio local.
Se acompañó también el proyecto Convenio Específico relativo al Edificio del Juzgado de Paz de Las Coloradas, cuya ejecución se viene trabajando desde la Subdirección de Infraestructura y que está próximo a su terminación.

Convenio-30-08-2

Encuentro Nacional de la Defensa Pública