2023: 40 años de Democracia

El Poder Judicial de Neuquén asumió en el año 2019, el compromiso con la metodología de trabajo basada en la Norma ISO 9001.


A través de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad se materializan compromisos asumidos a nivel institucional, procurando una mejora en la gestión judicial, lo cual permite -entre otras cosas- simplificar y organizar el trabajo, mejorar la comunicación interna, hacer un uso más eficaz de los recursos y agilizar los tiempos de respuesta para, en definitiva, incrementar la satisfacción de los usuarios del servicio de justicia y de la comunidad en general.
El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Poder Judicial de Neuquén, comprende las actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos, y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.
Orientar la organización hacia la calidad implica promover una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios y otras partes interesadas pertinentes. Estos forman parte del Sistema de Gestión de Calidad, el cual cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, certificado por IRAM.
El enfoque en procesos y el registro constante deja un rastro medible, lo que posibilitará en el futuro, el planteo de nuevos Objetivos hacia la mejora continua.
Como requisito de la Norma, las dependencias involucradas en el alcance de la Implementación han definido objetivos específicos y desde el Equipo de Calidad se han tomado acciones destinadas a la realización de los mismos.
Se considera beneficioso para este Poder Judicial continuar trabajando en pos de redefinir procesos y hacerlos más eficientes, mediante acciones tendientes a la aplicación de herramientas y técnicas de calidad que contribuyan en la mejora del servicio que reciben los justiciables.
Opción 1) Actualmente se encuentran certificados bajo la norma ISO los procesos descriptos en el Mapa de Procesos
Opción 2) Actualmente se encuentran certificados bajo la norma ISO los siguientes procesos:

  • Agendamiento de Audiencias de Impugnación - Dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General.
  • Notificaciones para citación de Audiencias propias de la I Circunscripción - Oficina Judicial Penal de la I Circunscripción Judicial Notificaciones para citación de audiencias en las Oficinas Judiciales Penales de la II, III, IV y V Circunscripciones Judiciales.
  • Ingresos y egresos de expedientes con escrito/s de mero trámite en el Despacho Único de la Oficina Judicial Procesal Administrativa de la I Circunscripción Judicial.

El enfoque en procesos y el registro constante deja un rastro medible, lo que posibilitará en el futuro, el planteo de nuevos Objetivos hacia la mejora continua.
Como requisito de la Norma, las dependencias involucradas en el alcance de la Implementación han definido objetivos específicos y desde el Equipo de Calidad se han tomado acciones destinadas a la realización de los mismos.

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Poder Judicial de Neuquén, comprende las actividades mediante las cuales la organización identifica sus objetivos, y determina los procesos y recursos requeridos para lograr los resultados deseados.
Orientar la organización hacia la calidad implica promover una cultura que da como resultado comportamientos, actitudes, actividades y procesos para proporcionar valor mediante el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los usuarios y otras partes interesadas pertinentes. Estos forman parte del Sistema de Gestión de Calidad, el cual cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, certificado por IRAM.

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