2023: 40 años de Democracia

Elecciones Municipales > El 13 de agosto vence el plazo para la presentación de Alianzas

El Juzgado Electoral Provincial informa que el próximo 13 de agosto vence el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas para los comicios municipales de la ciudad de Neuquén que se desarrollarán el 24 de octubre.
Las alianzas son de carácter transitorio y sólo pueden presentar la petición de reconocimiento los partidos reconocidos o inscriptos ante el Juzgado Electoral Provincial, con excepción de los municipales.
Para esto, los interesados deberán presentar, mediante la modalidad “Ingresos Web”, el Acta constitutiva de la alianza acompañada de las constancias que acrediten que fue aprobada por los organismos máximos de cada partido o agrupación.
Además se deberá consignar el nombre adoptado y la plataforma electoral común, aprobada también por los máximos órganos partidarios y la designación de los apoderados titulares y suplentes de la alianza.
Asimismo, deberán constituir domicilio legal de la misma.
Atento a que el plazo del vencimiento opera el 13 de agosto, las presentaciones deberán ser remitidas por “Ingresos Web” a través de la casilla SINE del apoderado de uno de sus integrantes hasta las 14 h del día del vencimiento pudiendo extenderse hasta las dos primeras horas del día siguiente.