2023: 40 años de Democracia

Elecciones Neuquén capital: el 09 de agosto se habilitará el sistema de prevalidación de candidatos

El Juzgado Electoral Provincial informa a los apoderados de Partidos o Alianzas que participen en los comicios de la ciudad de Neuquén que el próximo 09 de agosto se habilitará el Sistema de Prevalidación de candidatos. Podrán realizar el procedimiento los partidos y alianzas reconocidos o en trámite de reconocimiento.
Los requisitos para ser candidato a concejal están disponibles aquí
El Sistema estará habilitado entre el 09 y el 17 de AGOSTO (fin de plazo para la presentación de candidatos, con vencimiento a las 14 horas del 17 o dos primeras horas del día 18 de agosto).
Los interesados deberán descargar, completar, escanear y remitir la documental indicada en el instructivo mediante la utilización de INGRESOS WEB, al Incidente de Oficialización de candidatos de la agrupación.
Las claves de acceso para la carga de candidatos deberán ser solicitadas al Juzgado electoral, mediante la misma modalidad.

Sistema de prevalidación

Se trata de un entorno web que permite al partido o alianza agilizar los trámites al momento de presentar la información para la oficialización de candidatos ante el Juzgado Electoral Provincial.
Mediante este sistema se cargan los datos de los candidatos, siendo posible la verificación del cumplimiento de los requisitos en tiempo real, abreviando los tiempos de verificación de la documental y permitiendo la celeridad en el procesamiento de la misma.
A través de este sistema, se carga la información referida a los candidatos o listas –en este caso concejales-, siendo posible la verificación del cumplimiento de los requisitos en tiempo real.

Más información (+)
Instructivo prevalidación de candidatos