"TERAN SANTIAGO S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO", Expte. N° 59/20


10 de septiembre de 2020

11-09-20comisionespecial

Hoy se reunió, vía Zoom, la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento por el expediente “TERÁN SANTIAGO S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO” (Expte. 59 JE), presidida por la Vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari e integrada por el Diputado Fernando Adrián Gallia y el Abogado designado por la Honorable Legislatura, Gino Alberto Facci.
En la misma se informó que, con posterioridad a la reunión mantenida el pasado 3 de septiembre, se incorporaron materialmente a este legajo la denuncia y posterior ampliación, formulada por el Diputado Mariano Mansilla, la cual tiene sustancial analogía con la radicada oportunamente por el Fiscal General, José Gerez; la denuncia formulada por Edgardo Cherbavaz, Héctor Andrés y Silvia Arellano Salgado, en carácter de Secretario General, Secretario Gremial y Secretaria de Igualdad de Género del Sindicato de empleados Judiciales del Neuquén (SEJUN) y la ampliación realizada por el Fiscal Gerez.
Se incorporó además, una nota de repudio hacia el enjuiciado enviada por Agustín Bruera y Verónica López, Secretaria General y Gremial respectivamente, y Gabriela Schumacher, Delegada, todos del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SITRAJU RA).
Se informó por Secretaría, que se cuenta con el material proveniente de Radio Fuego y C5N, requerido conforme a la reunión anterior y se solicitarán declaraciones realizadas con posterioridad a las mismas.
Una vez obtenidos los nuevos materiales periodísticos se realizará una nueva reunión de la Comisión.

Acta N°2

03 de septiembre de 2020

En el día de hoy se conformó la Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento que intervendrá en el Expte. 59/JE “Terán Santiago S/ Jurado de Enjuiciamiento”.
La misma quedó integrada por la Vocal del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari (Pte), el Diputado provincial Fernando Adrián Gallia y el Abogado Gino Alberto Facci
Acta N° 98

14 de agosto 2020

En el día de la fecha se convocó a reunión de la Comisión Especial en el expediente N° 59 JE, caratulado “Terán Santiago S/ Jurado de Enjuiciamiento, de la que participaron quien la preside, la Vocal del TSJ María Soledad Gennari, el Diputado provincial Fernando Adrián Gallia y el Dr. Ariel Maximiliano Díaz.
Previo al inicio se presentó, a través de este último, un pedido de excusación, en tanto dicho letrado no cumplía con el requisito de antigüedad en el ejercicio de la abogacía, exigido en el artículo 18 de la Ley de Enjuiciamiento, en función del art. 228 de la Provincia de Neuquén.
Ante ello se recibió su presentación, se dejó sin efecto la reunión y se ofició a la Honorable Legislatura de la Provincia para que sortee nuevos letrados, frente a las tres excusaciones que se recibieron de parte de los abogados sorteados, ya que la Abogada Titular, Dra. Ana María Scalmazzi no cumple con el requisito del domicilio real en la provincia y el Abogado suplente, Dr. Victor Hugo Martínez, posee amistad con el denunciado.