2023: 40 años de Democracia

CASSANO JAVIER SOBRE JURADO DE ENJUICIAMIENTO EXPTE N°66


24 de octubre 2023

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento en los autos caratulados: “CASSANO, JAVIER S/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO” (Expte. n° 66 JE). El Jurado se encuentra integrado por la Conjueza Dalma Rosa Tejada, los Conjueces Lucas Pablo Juan Yancarelli y Mariano Andrés Brillo, la Diputada María Laura Du Plessis, el Diputado Sergio Eduardo Daniel Fernández Novoa y los Abogados Matriculados designados por la Honorable Legislatura Provincial Simón Julio César Hadad y Nicolás Lupetrone, quienes son asistidos por el Sr. Secretario, Andrés C. Triemstra. Resulta enjuiciado Javier Cassano, Defensor Civil de la IV° Circunscripción Judicial, a cargo de la Defensoría Pública Civil n° 1 con sede en la localidad de San Martín de los Andes.
El Jurado de Enjuiciamiento, resolvió por mayoría, voto en disidencia de Fernández Novoa, tener por acreditados los primeros tres cargos que dieron origen a la acusación del enjuiciado, Javier Cassano y tener por acreditado el quinto y último cargo, contenido en esa misma acusación. Por unanimidad, se resolvió absolver al Javier Cassano del cuarto cargo contenido en dicha Acusación Fiscal. Por mayoría, voto en disidencia de Fernández Novoa, tener por configurada la causal de mal desempeño del cargo y en consecuencia remover de manera inmediata a Javier Cassano del cargo de Defensor Civil de la IV Circunscripción Judicial, con sede en la ciudad de San Martín de los Andes y por mayoría, con imposición de costas al enjuiciado.

Acta

25 de agosto 2023

Se estableció que la AUDIENCIA GENERAL se celebrará en el recinto de la Honorable Legislatura Provincial durante los días 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre próximo, comenzando a las 8.30 hs. en cada uno de esos días, de acuerdo al cronograma que disponga la Sra. Presidenta del Jurado y que el Sr. Secretario comunicará a las partes.

Acta

5 de julio de 2023

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento presidido por la Conjueza Dra. Dalma Rosa Tejada, integrado además por los Conjueces Dr. Lucas Pablo Juan Yancarelli y Dr. Mariano Andrés Brillo, la Diputada Maria Laura Du Plessis, el Diputado Eduardo Sergio Daniel Fernández Novoa y los Abogados Matriculados designados por la Honorable Legislatura provincial, Dr. Simón Julio Cesar Hadad y Dr. Nicolás Lupetrone.
Quedó establecido como calendario posible de Audiencia General, la semana del 25/9/2023 al 29/9/2023, cuyos días y horarios resultaran definitivamente expresados en el auto de apertura a prueba. Se dispuso además, la prórroga del presente tramite, por el termino de sesenta (60) días hábiles, a computarse desde el día 15 de agosto próximo.

Acta

8 de junio de 2023

Se fija la audiencia preliminar para el 22 de junio de 2023 a las 12.00 h, en el SUM del TSJ.

Acta 344

17 de marzo de 2023

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento y dispuso la apertura de la causa
Acta 337

17 de febrero de 2023

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento que interviene en el expediente y resolvió hacer lugar al planteo de excusación formulardo por el Vocal Gustavo Mazieres. En el mismo acto se designó al Conjuez Mariano Andrés Brillo para integrar el Jurado.
Acta n° 334

09 de febrero de 2023

Se reunió el Jurado de Enjuiciamiento presidido por el Vocal del Tribunal Superior de Justicia Gustavo Andres Mazieres e integrado por la Conjueza Dalma Rosa Tejada, el Conjuez Lucas Pablo Juan Yancarelli, la Diputada Maria Laura Du Plessis, el
Diputado Eduardo Sergio Daniel Fernandez Novoa y los Abogados Matriculados Simon Julio Cesar Hadad y Nicolas Lupetrone.
En la oportunidad se resolvió hacer lugar al planteo de excusación del Fiscal General Jose Ignacio Gerez.
Acta n° 332

14 de diciembre de 2022

Sorteo Conjueces
En la ciudad de Neuquén, a los 14 días del mes de diciembre de 2022, siendo las 12:00 horas, con la presencia del Presidente del Jurado de Enjuiciamiento, Gustavo Andrés Mazieres, junto al titular de la Secretaria Penal del Tribunal Superior de Justicia, Andrés C. Triemstra, designado para materializar el acto, se precede a practicar el sorteo ordenado en los autos caratulados: "CASSANO, JAVIER s/ JURADO DE ENJUICIAMIENTO", Expediente n° 66 JE. El mismo es llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Superior de Justicia, con ajuste a las previsiones del "Mecanismo para la Designación de Conjueces" dispuesto por Decreto de Presidencia del Tribunal Superior de Justicia n° 675/09, que se aplica aquí en lo pertinente.
A continuación el Secretario precede a concretar el sorteo con la extracción de las bolillas, fijándose así el siguiente orden 1) Margarita Diana Cipressi; 2) Lucas Pablo Juan Yancarelli; 3) Maria Eliana Elizabet Reynals; 4) Damián Roberto Canuto; 5) Dalma Rosa Tejada; 6) Mariano Andrés Brillo; 7) Maria Fabiana Vasvari; 8) Francisco V Lepore; 9) Alejandra Cristina Bozzano y 10) Jorge Rubén Sepúlveda

Acta

03 de octubre de 2022

El Jurado de Enjuiciamiento hizo lugar a las excusaciones formuladas por el Fiscal General José Ignacio Gerez y por la Defensora General Vanina Merlo.

Acta 329

19 de septiembre de 2022

El Jurado de Enjuiciamiento hizo lugar a las excusaciones formuladas por Evaldo Moya, Germán Busamia y Alfredo Elosu Larumbe.

Acta 328

09 de diciembre de 2021

A los 9 días del mes de diciembre del 2021, siendo las 08:30hs. se reúnió la
Comisión Especial del Jurado de Enjuiciamiento prevista en el artículo 18 de la Ley N° 1565, integrada por el Sr. Diputado FERNANDO ADRIÁN GALLIA y la Dra. VICTORIA
MAGDALENA SANDOVAL, con la intervención de la señora Secretaria de Actuación, Dra. CLAUDIA MARÍA VALERO. Abierto el acto en el marco de los autos: "CASSANO JAVIER S/JURADO DE ENJUICIAMIENTO" EXPTE. N°66-JE.

Acta 125

La Comisión Especial solicitó la apertura del procedimiento ante el Jurado de Enjuiciamiento respecto del Defensor Público JAVIER CASSANO

Acta 126