2023: 40 años de Democracia

Firma Digital


¿Qué es la Firma Digital?

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez que la firma hológrafa en forma segura, confiable y rápida.
Esta solución tecnológica permite asegurar la autoría de un documento como así también verificar la integridad del contenido del mismo, garantizando de esta manera el no repudio de los documentos firmados digitalmente.
En la Argentina, la firma digital se encuentra regulada por la Ley Nacional N° 25.506.

Que Beneficios Otorga?

• Garantiza la autoría y la integridad de los documentos digitales
• Brinda un marco de seguridad en el intercambio de información
• Otorga mayor agilidad y transparencia a los procesos
• Reduce costos
• Promueve la despapelización.

Como obtengo la Firma Digital?

Requisitos:

  1. Disponer de un equipo con Sistema Operativo Windows 7 o superior.
  2. Contar con un dispositivo criptográfico (token) que cumpla los requerimientos de la Política Única de Certificación.
  3. Contar con su DNI.
  4. Ser Empleado del Poder Judicial de Neuquén.

Paso 1: Completar formulario ONTI

Desde Internet Explorer llene el formulario haciendo clic aqui:
Manual de ayuda para completar el formulario y confirmar mail
Video Tutorial Paso 1: Completar Formulario Solicitud
Video Tutorial Paso 2: Confirmación de mail

Paso 2: Solicitar Turno:

Comunicarse con Secretaría de Superintendencia email: ssnqfd@jusneuquen.gov.ar ó SecretariadeSuperintendencia-FD@jusneuquen.gov.ar

Paso 3: Configurar su equipo PC

  1. Descargar e instalar los drivers del token:
  1. Descargar e instalar el software para firmar y validar PDF: XolidoSign
  2. Descargar e instalar la cadena de confianza: CadenadeConfianza
  3. Descargar y configurar Acrobat Reader DC: Tutorial

Drivers adicionales otros sistemas operativos:

  1. Driver MToken MAC
  2. Driver MToken LINUX (i386, amd64)
Encuentro Nacional de la Defensa Pública