Instructivos - Desarchivo de expedientes


DESARCHIVO DE EXPEDIENTES

Para el desarchivo de expedientes remitidos al Archivo General deberá presentar por Mesa de Entradas el formulario E2 y la tasa retributiva de $38 cuyas confecciones se explican a continuación:

A) FORMULARIO:* E2 – DESARCHIVO DE EXPEDIENTE**

PRESENTANTE: Deberá completar los datos personales. indicar el carácter en que se presenta (eligiendo la opción correspondiente) y de dónde surge éste.

EXPEDIENTE: deberá indicar los siguientes datos:

  1. Carátula completa del expediente que se encuentra en el Archivo General

  2. Número y año de ingreso en la Dirección General.

B) TASA DE JUSTICIA:

El importe de las tasas será el determinado por la Ley Impositiva vigente y corresponde al Archivo General y Registro de Juicios Universales,

La confección del comprobante de tasa de justicia debe realizarse mediante el [servicio de emisión de tasas](http://200.70.33.130/reg_prop_inm/poderjudicial/ de la página web del Poder Judicial (NOTA:%20Se%20debe%20seleccionar%20el%20fuero/organismo%20%E2%80%9CArchivo%20General%20y%20Registro%20de%20Juicios%20Universales%E2%80%9D), completando los datos allí solicitados y se abona en cualquier sucursal de Banco de la Provincia de Neuquen.

Deberá acreditar el pago de las siguientes tasas:

  • Para el trámite de “Pedido de desarchivo de expediente o documental”.

C) CONTINUIDAD DEL TRÁMITE:

La Autoridad registral ordenará el desarchivo del expediente, mediante providencia que será publicada en las listas de despacho del organismo (tener en cuenta que los pedidos de desarchivo se caratulan con el “apellido y nombre del peticionante sobre pedido de desarchivo”), y por Subdirección se confeccionará y remitirá el oficio correspondiente.

Cuando sea recibido el expediente se hará saber mediante la lista de despacho y pasará al casillero para su vista por Mesa de Entradas.