2023: 40 años de Democracia

MAS DEL 70% DEL PERSONAL JUDICIAL YA PARTICIPO DE LOS TALLERES DE LA OFICINA DE LA MUJER

Transcurridos 2 años desde que se iniciaran las réplicas de los talleres de PERSPECTIVA DE GÉNERO, VIOLENCIA DOMÉSTICA, TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL (OM-CSJN), la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia del Neuquén ha realizado 54 encuentros. Asistieron 1441 de integrantes del Poder Judicial (sobre un total de 2035), lo cual representa un 71 % de la planta total.
La actividad se inserta en el marco de la política de transversalización de la perspectiva de género incorporada por el Tribunal Superior de Justicia, en cumplimiento de los deberes asumidos internacionalmente por el Estado Nacional.
Si bien la asistencia a estos talleres es de carácter obligatoria, se ha verificado a través de las encuestas requeridas, que quienes han participado de la experiencia reconocieron la utilidad y necesidad de esta actividad. Ellos permitieron visibilizar y replantear situaciones cotidianas de discriminación y prejuicios naturalizados, así como también, concientizar sobre las desigualdades de género.

OM