2023: 40 años de Democracia

Se aprobó el diseño de pantalla de Boleta única Electrónica para el 16 de abril

La Jueza Electoral Provincial Alejandra Bozzano aprobó el diseño de pantalla que se utilizará en las elecciones provinciales del 16 de abril. La resolución firmada en el día de ayer, da respuesta a cada uno de los planteos efectuados por los partidos políticos y alianzas en la audiencia de pantalla celebrada el pasado lunes.
En la resolución, la Jueza Electoral dispuso que logos y fotografías se vean más grandes en la pantalla por lo que se deberá reducir el tamaño de la letra utilizada para los nombres y cargos. Además resolvió que se incorpore la foto del candidato/a a Vicegobernador/a cuando se vote por categorías así como cuando se despliega la pantalla de confirmación. Bozzano también hizo lugar al pedido de incorporar los nombres de los suplentes y efectuar las correcciones en la pantalla de alto contraste solicitada por los partidos durante la audiencia.
En los próximos días la empresa prestataria deberá modificar el diseño de la pantalla conforme lo resuelto por la Jueza Electoral Provincial. Una vez realizada esta readecuación, se pondrá a disposición de la comunidad el simulador web de votación.

Resolución

Encuentro Nacional de la Defensa Pública