2023: 40 años de Democracia

Se llevó a cabo la Segunda Jornada del RUA "Resiliencia y Adopción"

La misma tuvo lugar a través de la plataforma virtual ZOOM y estuvo destinada a todos los aspirantes a adopción de la provincia Neuquén. Participaron unas 83 familias de distintas localidades como Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Junín de Los Andes, entre otras.

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida de la Directora del Organismo, Gisela Maxuell. quien expresó “Adaptarnos y sobreponernos a las adversidades de la vida es un desafío que todos tenemos. Es aquella actitud y cualidad con que contamos y adoptamos para enfrentar a los problemas en cualquier etapa de la vida. Ello cobra mayor relevancia cuando de niñas, niños y adolescentes se trata en tanto esa resiliencia deberá ser cultivada por la familia que los reciba y acompañe”.

El testimonio de una familia adoptiva fue el eje de trabajo del espacio, del que participaron también las profesionales del Equipo Interdisciplinario del Organismo. La actividad finalizó con un momento abierto de consultas y aportes respecto de la temática.