2023: 40 años de Democracia

Segundo encuentro del IDEATHON DE LA JUSTICIA NEUQUINA

Hoy se realizó el Segundo Encuentro del “IDEATHON DE LA JUSTICIA NEUQUINA” denominado JUSTICIA 5.0 y OPORTUNIDADES POST PANDEMIA.
Durante el mismo se retomaron los tres ejes temáticos planteados en la primera reunión: cultura organizacional, teletrabajo y servicio de justicia y nuevas tecnologías. En cada uno se trabajó un recorrido de siete pasos para la construcción de una propuesta concreta orientada a brindar un mejor servicio de justicia, pensando no solo en la coyuntura actual, sino en los desafíos que se plantean post pandemia.

Se analizaron las diferentes situaciones, que surgen en cada organismo, como consecuencia de las medidas de aislamiento social y la necesidad de comenzar a pensar en alternativas creativas y colaborativas que permitan trasformar, esta situación excepcional, en una oportunidad para rediseñar lo público.
Participaron del encuentro, los Vocales del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Moya y Germán Busamia, junto a más de 40 integrantes de la magistratura y el funcionariado del Poder Judicial de la provincia.
La actividad, que se implementó a través de la plataforma ZOOM, fue realizada en forma conjunta por la Escuela de Capacitación Judicial y NQN LAB, del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de la Provincia del Neuquén y contó con la presencia de la Directora de Gobierno Abierto de Nación, Carolina Cornejo.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública