2023: 40 años de Democracia

Convenio de Cooperación para fortalecer la Justicia de Paz

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Darío Moya y el Ministro de Gobierno y Educación de la Provincia de Neuquén, Osvaldo LLancafilo, firmaron hoy un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas en materia de infraestructura edilicia, en inmuebles de propiedad del Estado Provincial, en los que están ubicados de manera compartida, Juzgados de Paz y delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Convenio-Pehuenia

Del acto participaron también, el Director de Justicia de Paz, Manuel Fuertes; la Directora de Registros Civiles de la provincia, Mariana Núñez y la Intendenta de la localidad de Villa Pehuenia, Carmen Cordero.

Estas acciones buscan hacer más eficiente la administración de recursos públicos, manifestando la misma perspectiva institucional de cercanía y presencia territorial en los organismos referidos, en toda la provincia del Neuquén.

Convenio-Pehuenia-2-1

En este sentido, se acordó compartir las instalaciones de la actual sede del Registro Civil y Capacidad de las Personas sito en el centro cívico de Villa Pehuenia, con el Juzgado de Paz de dicha localidad, cuya Jueza, Mariela Mabel Inostroza, asumirá jurisdicción el 01 de febrero de 2023.

En esta oportunidad, el Poder Judicial realizará las remodelaciones que resulten necesarias para la disposición de dos puestos de trabajo destinados al funcionamiento del mencionado organismo. Para las restantes obras de mantenimiento y refacción que eventualmente demande el funcionamiento de las instalaciones, el Poder judicial se hará cargo de la adquisición de materiales y de la dirección técnica de los trabajos, y el Ministerio, de la provisión de la mano de obra.