2023: 40 años de Democracia

Reunión de Autoridades del Fuero Penal.

Los primeros días de marzo, se realizó una reunión para conformar una Mesa de Autoridades del Fuero Penal, con el objetivo de revisar y analizar los procesos de trabajo en pos de modificar aquellas prácticas que faciliten la mejora continua en el funcionamiento de dicho Fuero.

Del encuentro participaron la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari; los Vocales, Evaldo Moya y Alfredo Elosu Larumbe, integrantes de la Sala Penal del Tribunal; el Fiscal Jefe, Agustín García, por el Ministerio Público Fiscal y por la Dirección de Asistencia a Impugnación y Coordinación General, participó su Directora, Gabriela Villalobos y el funcionario David Ojeda. Estuvieron presentes además, Celeste Bolan Reina, Subsecretaria de Planificación y Lorena Guerreiro por la Secretaría de Superintendencia.

Reuni-n-Mesa-1

La composición de la Mesa será dinámica y tendrá la función de realizar gestiones con organismos internos y externos al Poder Judicial. A propuesta de la Presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, los encuentros se realizarán en forma quincenal, con la posibilidad de convocar antes de dicho lapso, en función de los temas a tratar.

Todo ello, en el marco del programa de optimización de procesos de la gestión judicial, lanzado a mediados de marzo del año 2019, en el cual el Poder Judicial de Neuquén estableció como política institucional su compromiso con la calidad del servicio, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC). El mismo se basa en la Norma Internacional ISO 9001 y el cumplimiento de los requisitos aplicables con el fin de lograr la mejora continua del mismo, supervisando de forma periódica la gestión y brindando los recursos necesarios para el funcionamiento del SGC y sus procesos.

En este sentido, se continúa trabajando en la mejora continua de los procesos del sistema de gestión judicial, en pos de la mejora del servicio que se brinda; la promoción del acceso a la justicia y la modernización de la gestión.

Asimismo, teniendo en cuenta que la Justicia Penal tiene la correspondiente representación dentro de la Mesa, se centralizarán allí todos los requerimientos para el análisis de los mismos y poder optimizar las necesidades.

Todos los temas que se trabajen en la Mesa, serán ser transformados en propuestas concretas, para su tratamiento en el marco de los Acuerdos que realiza en Tribunal en forma semanal.

Reuni-n-Mesa-2-1