2023: 40 años de Democracia

Nuevo módulo de SISCOM para los Juzgados de Paz

En el marco del plan de modernización, que lleva adelante el Poder Judicial, se culminó el desarrollo del nuevo módulo de SISCOM, que permitirá gestionar las notificaciones que deben diligenciar los Juzgados de Paz en toda la provincia, posibilitando a los profesionales que puedan realizar el seguimiento de las mismas.

La capacitación en la operación del sistema al personal de los Juzgados, comenzará el día 12 de octubre próximo y está previsto que la implementación en la I Circunscripción se disponga a partir del día 17 de octubre y luego progresivamente en el resto de las circunscripciones, para concluir con toda la provincia a fines del mes de noviembre.

La ejecución del presente sistema, representa un paso importante para dar cobertura a toda la provincia en la generación, despacho, seguimiento y gestión virtual, de cédulas, oficios y mandamientos, siendo un hito destacable en el camino de la despapelización y modernización de procesos impulsada por el Tribunal Superior de Justicia.

Asimismo evitará que los abogados de la matricula tengan que retirar del juzgado la notificación en papel y despacharla por correo postal al Juzgado de Paz correspondiente, con la demora de días que ello implica.

A través de SISCOM, una vez firmada la medida, queda disponible para su diligenciamiento en el Juzgado de Paz, lo que representa una mejora en el servicio de justicia.