2023: 40 años de Democracia

XXII Congreso de Administradores de Cortes y/o Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales.

El mismo se realizó en la sede de la JUFEJUS en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 13 y 14 de octubre y contó con la participación de los Administradores de Corte y/o responsables de Superintendencia de Poderes Judiciales y equipos técnicos de veintiún provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes trabajaron sobre diversas temáticas vinculadas a la actividad que se desarrolla en estas áreas específicas.

La Administradora General subrogante, Karina E. Reina, y la Responsable del Departamento de Gestión y Coordinación de Proyectos, Candelaria Freytes representaron - en calidad de Coordinadoras - al Poder Judicial de Neuquén.

Reunion-Ag-1-22

Karina E. Reina, junto al resto del equipo coordinador, presentó un análisis de las estructuras administrativas en los Poderes Judiciales, basado en el relevamiento de datos llevado a cabo en forma previa al encuentro. Como corolario, se abordaron tres ejes temáticos bajo la modalidad de taller: “Los administradores como agente de cambio”; “Sistema informático acorde a necesidades actuales” y “Perfil del cargo de Administradores/as”, resultando de significativo interés para los participantes y compartiéndose las conclusiones elaboradas por los distintos equipos de trabajo.

Por otra parte, Reina, expuso acerca de la utilización de la “Plataforma web de Tasa de Justicia y los canales de cobro a través de Mercado Pago y Posnet”, desarrollada en el Departamento de Gestión y Coordinación de Proyectos, en razón de ser el único Poder Judicial que tiene implementadas estas herramientas de pagos online y terminales electrónicas.

Reunion-AG-22-1