2023: 40 años de Democracia

Inscripción Sociedad Anónima Cambio de Dirección de la Sede Social Aprobado por el Directorio


SOCIEDAD ANÓNIMA
INSCRIPCIÓN DE CAMBIO DE DIRECCIÓN DE LA SEDE SOCIAL APROBADO POR EL DIRECTORIO
.

1. FORMULARIO: SA12
Leer como completar los formularios.

2. DOCUMENTACIÓN:

a. Tasa retributiva para la inscripción “SOCIEDADES Cambio de Dirección de la Sede Social sin modificación de contrato”. Emitir Tasa.
b.Tres juegos del Acta de Directorio que aprobó el cambio de dirección de la sede social.
Nota: Debe surgir del acta de manera precisa el nombre de la calle/ruta, su numeración/altura, (piso, departamento/oficina), la ciudad dentro de la provincia de Neuquén, y todo otro dato que permita precisar su ubicación. La dirección de la sede social debe ser precisa (art. 11, inc. 2do. Ley 19.550, arts. 152 y 153 del Código Civil y Comercial de la Nación).
Las fotocopias o transcripciones del acta pueden presentarse:

  1. certificadas por escribano público –y legalizadas de corresponder-, cumpliendo lo requerido por el Art. 14 Reglamento de la Ley 2631.
  2. el interesado puede optar por presentar las copias para su certificación por funcionario de este Registro, a cuyo fin deberá adjuntar la tasa retributiva para certificación de fotocopias y los libros pertinentes. Ver formalidades.

c. Determinación de impuesto de sellos de la Dirección Provincial de Rentas de Neuquén y su comprobante de pago.

ACLARACIÓN: Si la sede social está incluida en el articulado del estatuto social, su cambio implica reforma del estatuto (art. 152 Código Civil y Comercial de la Nación). También implica modificación de contrato el cambio de la ciudad en la que se radica la sociedad dentro de la provincia de Neuquén. Las modificaciones del estatuto deben ser resueltas por la asamblea.
En el supuesto que el cambio de dirección de la sede social implique la modificación de contrato social, deberá seguir el procedimiento establecido para la modificación de contrato.
d. Constancia de CUIT de la sociedad (sólo debe presentar la constancia de CUIT si no se denunció antes en este Registro), Art. 21bis Ley 25246, en un juego.
e. En el supuesto que el cambio de dirección de la sede social lo haya aprobado un directorio no inscripto en el Registro, deberá presentar un juego de la asamblea que designó a dicho Directorio y -de corresponder- el acta de directorio de distribución de cargos (certificada por escribano público o en su defecto adjuntar el libro y la tasa retributiva para su certificación por funcionario del organismo. Ver formalidades.

Previo a la presentación del trámite se sugiere la lectura de Formalidades, Tasas Retributivas y Modelos.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública