70° aniversario de la provincialización de Neuquén

CASILLA DE CORREO ELECTRÓNICO SINE (SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA)


¿Qué es un usuario SINE?
Es un usuario y contraseña otorgado por el Poder Judicial de la provincia de Neuquén a efectos de cursar notificaciones por medios electrónicos (Ley 2801).
No es una casilla de correo sino un usuario para la recepción de determinadas notificaciones.

¿Para qué trámites me sirve el usuario SINE?
El usuario SINE se utiliza para notificar providencias, resoluciones e inscripciones de documentos firmados digitalmente.
Es obligatoria su constitución para todas las registraciones dado que se realizan en formato digital y debe notificarse de manera electrónica al usuario SINE que constituya el solicitante del trámite.

¿Cómo obtenerla?
Si el solicitante no posee un usuario SINE, debe requerir su ALTA con anterioridad a la presentación del trámite, ya que dicho usuario se consigna como domicilio electrónico constituido en el formulario.
Para obtenerla, complete la “Nota de Alta de notificación electrónica (SINE) – PERSONA HUMANA” y preséntela personalmente por Mesa de Entradas debiendo concurrir con su DNI.
Si ya tiene asignado un usuario SINE como abogado, perito u otros, no debe solicitar un nuevo usuario.

Aclaraciones
Este trámite no requiere el pago de tasa retributiva.
Solicitado el trámite, deberá revisar en su mail (que denunció en la nota de alta SINE) la recepción del usuario y contraseña del usuario SINE.
Atención: revisar los correos no deseados de su gestor de mail.
Importante: El usuario SINE es personal, sólo se requiere una. Si ya tiene asignado un usuario SINE, puede utilizarlo para distintos trámites.

Olvidé mi clave para ingresar a mi usuario SINE ¿Cómo la restablezco?
Desde el correo electrónico que indicó en la solicitud de alta del usuario SINE, debe enviar un mail a la Dirección General de Informática a soporte.sine@jusneuquen.gov.ar solicitando el blanqueo de su clave.