30° aniversario de la reforma constitucional de la República Argentina y de la enmienda de la Constitución de la Provincia del Neuquén

Constancia de expediente en trámite


En cualquier expediente podrá solicitar la emisión de una constancia, la que se expedirá indicando que el acto se encuentra en trámite de inscripción, conteniendo la fecha de admisión del trámite ante el Registro.
Se considera que un expediente está en trámite desde el momento de su admisión (art. 29 Reglamento Ley 2631) hasta la inscripción.
La constancia de expediente en trámite puede solicitarse conjuntamente al inicio del expediente o en un momento posterior.
Está constancia puede ser de utilidad en aquellos supuestos en que presentado un trámite el Registro formuló observaciones requiriendo documentación rectificatoria, ampliatoria, etc., cuya obtención puede conllevar un tiempo para el interesado.
Documentación a presentar:
Formulario E1
Tasa retributiva “Constancia de expediente en trámite”. Emitir Tasa. Se abona en cualquier sucursal de Banco de la Provincia de Neuquén o a través de Mercado pago.
Ejemplares: La constancia se remite de manera electrónica (PDF con firma digital del funcionario), a la casilla SINE o correo electrónico indicado en el formulario.
En el supuesto de requerirse en soporte físico (papel), deberá solicitarse de manera expresa. En caso de necesitar más de un ejemplar, deberá indicarlo en el formulario y abonar una tasa por cada uno de ellos.