2023: 40 años de Democracia

Continúan los talleres de sensibilización para la inclusión laboral de personas con discapacidad

foto1zapala

Esta semana se realizaron dos nuevos talleres, uno en Neuquén Capital y otro en Zapala. La actividad, organizada por la Secretaría de Superintendencia en conjunto con la Dirección de Gestión Humana, está a cargo del Profesor Julio Manuel Pereyra, un destacado especialista en la materia. Del taller realizado en Zapala participan funcionarios de esa circunscripción y de Chos Malal y Junín de los Andes.

FotoNeuqu-n1

El taller está destinado a sensibilizar al personal judicial para facilitar y acompañar el ingreso de las personas con discapacidad a las distintas dependencias, ya que a fines de 2017 finalizó el concurso que apunta a cumplir con el cupo del 4% dentro de la organización.

foto2nqn

En el marco de este proceso se ha conformado un equipo de Empleo con Apoyo, del que forma parte el Profesor Julio Manuel Pereyra, que estará trabajando con los organismos que reciban a personas con discapacidad, en el acompañamiento y colaboración para los ajustes que se requieran en función al puesto de trabajo concreto.

foto2zapala

Durante todo el año está prevista la realización de más talleres con esta temática en los diferentes organismos tanto en la capital como en el interior de la Provincia.