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Informe de Homonimia


La consulta previa de homonimia es útil por cuanto permite conocer de manera anticipada si la denominación escogida para celebrar un contrato de sociedad ya se encuentra registrada.
En caso de que elija una denominación que ya se encuentra registrada, no podrá utilizarla.
La petición del control de homonimia, respecto de sociedades inscriptas en esta Dirección General del Registro Público de Comercio, deberá efectuarse mediante la presentación de:

1) FORMULARIO: G5
Aclaración de los apartados del formulario:
A) Datos del presentante (consignar datos completos)
B) Solicitud: deberá indicar de un máximo de dos (2) denominaciones sociales.
C) Firma en el formulario de quien pide el informe.
D) Autorizados: Se puede designar a otra persona a retirar el informe.

2) TASA RETRIBUTIVA:
La confección del comprobante de tasa retributiva debe realizarse mediante el servicio de emisión de tasas de la página web del Poder Judicial (Registro Público de Comercio) completando los datos allí solicitados y se abona en cualquier sucursal de Banco de la Provincia de Neuquén.
Deberá acreditar el pago de la siguiente tasa:
• Para el trámite de “Informe de homonimia”.
Trámite urgente: el costo del trámite es el doble del importe fijado para trámite ordinario.

ORDENADOR PARA AUTOCONSULTA:
Se informa que en la mesa de entradas del Registro se cuenta con una terminal de uso gratuito para que los interesados efectúen la autoconsulta de las denominaciones registradas. Para su uso debe solicitar turno remitiendo un mail a turnosrpc@jusneuquen.gov.ar

ACLARACIONES
El control de homonimia se efectúa únicamente en la base de datos de sociedades inscriptas y en trámite en esta provincia de Neuquén, por lo que puede existir una persona jurídica con igual denominación o razón social en otra jurisdicción provincial.
El Registro Público tiene competencia provincial.

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