2023: 40 años de Democracia

El Fuero de Familia realizará audiencias conciliatorias durante la feria de enero

Ya se agendaron 110 audiencias en trámites de alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal

El Fuero de Familia con asiento de funciones en la ciudad de Neuquén implementará, durante la feria judicial de Enero, una propuesta para la mejora en la prestación del servicio de justicia que consiste en fijar audiencias conciliatorias durante ese período en los trámites alimentarios y aquellos vinculados al ejercicio de la responsabilidad parental.
Este avance en la gestión judicial responde a una iniciativa integral, propuesta por el Fuero, que busca mejorar la eficiencia y celeridad en la resolución de casos. Así, a través de la programación anticipada de audiencia y espacios de conciliación, la Unidad de Audiencias de la Oficina Judicial de Familia brindará una respuesta más ágil y eficiente a las necesidades de los/as usuarios/as.

Hasta el momento se han agendado 110 audiencias a las que se sumarán las que se programen en los últimos días del año.

La iniciativa fue aprobada por el TSJ mediante Acuerdo 6309 y tiene por objetivo evitar que la feria judicial se convierta en un obstáculo para el avance de procesos judiciales que requieren una atención inmediata y diferenciada. Con un enfoque en trámites de alimentos, régimen de comunicación y cuidado personal, se busca abordar problemáticas que demandan prioridad y urgencia.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública