2023: 40 años de Democracia

El Poder Judicial abrió por primera vez un Concurso para ingresantes Unificado

Esto significa que se podrán inscribir todos los interesados y se adaptará la metodología de capacitación y evaluación para las personas con discapacidad.

Comenzó hoy el Primer Concurso Unificado para ingresar al Poder Judicial en Rincón de los Sauces; las circunscripciones de Cutral Co, Junín de los Andes y Chos Malal. El proceso incluirá a todos los interesados en concursar como administrativos y, para las personas con discapacidad, se adaptarán los instructivos, la metodología de capacitación y evaluación. Este concurso alcanza uno de los objetivos planteados por el Tribunal Superior de Justicia en el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad al incorporarlas dentro del proceso habitual de ingreso.
En este sentido, desde el año pasado, se implementa la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) para la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta modalidad cuenta con la tutoría de la Fundación Discar y del Prof. Julio Manuel Pereyra, un reconocido especialista en la materia. Con esto se busca asegurar la realización del proceso de ingreso al trabajo que sea efectivo. Además, el equipo de Empleo con Apoyo, se vinculará tanto con el ingresante como con el organismo para facilitar la inserción al cargo que se asigne, una vez producido el ingreso efectivo.

Mapaconcurso

La inscripción se realiza online

registro-ingresantes
La gestión de inscripción se realizará únicamente on line a través de la web www.concursosjusneuquen.gob.ar desde hoy y hasta las 14 hs. del día 23 de marzo de 2018. Ingresando a la sección CONCURSOS INGRESANTES de dicha web -o haciendo click aquí- el interesado podrá acceder a toda la información relacionada con el concurso.
Las consultas sobre el proceso que NO estén explicadas en esta página ni en el instructivo, deben realizarse al mail ingresostsj@jusneuquen.gov.ar indicando en el asunto Registro Interior.
No es necesario realizar capacitaciones en forma particular, el Poder Judicial brindará a los postulantes la totalidad de la información y el material, tanto para el curso de "Nivelación y Diagnóstico", como durante el período de capacitación previa a la evaluación.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública