2023: 40 años de Democracia

El TSJ se reunió con los Ministros de Gobierno y Seguridad de la Provincia

26dic23ReunionEjecutivo--2-

Esta mañana la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia María Soledad Gennari, acompañada por los vocales Evaldo Moya y Germán Busamia, se reunió con el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y el Ministro de Seguridad, Matías Nicolini. El objetivo del encuentro fue trabajar en la articulación de estrategias entre las dos funciones del Estado (Ejecutiva y Judicial) para mejorar las respuestas estatales en cuestiones de Niñez, Adolescencia, Familia, infraestructura carcelaria y acceso a la justicia.
Durante la reunión, se trabajó sobre situación carcelaria en la provincia. Los representantes del Tribunal Superior de Justicia adelantaron que a partir del 09 de enero próximo, se realizarán inspecciones integrales en las unidades de detención y comisarias con los equipos técnicos de la Oficina de Acceso a la Justicia.
Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia informó sobre los avances en los programas de Fortalecimiento institucional del Poder Judicial y de la Justicia de Paz y el Plan de Modernización de los sistemas informáticos de gestión Judicial. Además, presentaron la Guía de Buenas Prácticas para el abordaje integral de niños, niñas y adolescentes víctimas o testigos del abuso sexual infantil y el mapeo del sistema judicial argentino de la Justicia Penal Juvenil.

Encuentro Nacional de la Defensa Pública