2023: 40 años de Democracia

Hasta el 5 de noviembre se puede presentar la justificación por no haber votado el 22 de septiembre

El Juzgado Electoral Provincial recuerda que los electores que no votaron en los comicios municipales de la ciudad de Neuquén tienen hasta el 05 de Noviembre para realizar la justificación.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán ingresar en la web del Poder Judicial o haciendo click aquí y completar los datos: DNI, elección y motivo de la ausencia. El sistema generará un formulario que deberá ser impreso y entregado en el Juzgado Electoral Provincial -Elordi 412-, la Oficina Judicial Civil – Brown 155- o en los Juzgados de Paz cercanos a su domicilio junto a la documental necesaria para acreditar la justificación de la inasistencia.

Quienes no lo realicen, conformarán el Registro de Infractores Electorales. La multa por no haber votado ni justificado el voto es de 700 pesos.

El personal que reciba la documentación, la adjuntará digitalmente una vez que el ciudadano la presente por mesa de entradas.

La nueva modalidad agilizará el trámite para la confección del REGISTRO DE INFRACTORES facilitando el procesamiento de la información, eliminando errores en la carga y acortando los tiempos del proceso.