2023: 40 años de Democracia

Jornadas de Juicio por Jurados en Paraná

ER-JxJ-7

Se están realizando en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, las Jornadas de Juicio por Jurados, organizadas por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi” y el Ministerio de Gobierno y Justicia de su provincia. Del acto inaugural participaron el gobernador Gustavo Bordet y los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

ER-JxJ-6

La Vocal del TSJ neuquino, María Soledad Gennari y la Secretaria de Superintendencia, Carla Pandolfi realizaron una exposición sobre “Organización, Logística, Costos y Satisfacción Ciudadana. La Experiencia Neuquina” en la cual resaltaron la importancia del Juicio por Jurados y destacaron que Neuquén fue la primera en regular el jurado clásico y que posee además paridad de género.

De las Jornadas participaron destacados referentes nacionales. El vicepresidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, Andrés Harfuch lo hizo con la conferencia “La Justicia del siglo XXI- Oral, Pública, Transparente y con Juicio por Jurados”.
La actividad continuará hoy en el Salón de Actos del STJ de la mencionada provincia.

ER-JxJ-5